Bumtaka

Bumtaka Percusión es una asociación juvenil nacida en León (España) en noviembre del 2001. La decisión de formarla llegó después de haber pasado muchas tardes “experimentando” y disfrutando de la percusión entre amigos en multitud de lugares y
Nuestro nombre es una onomatopeya de los tres sonidos básicos del djembé, instrumento de percusión procedente del oeste africano:situaciones.

BUM representa el grave, TA el medio y KA el agudo. Actualmente llevamos a cabo diversas actividades con el fin de dar a conocer el djembé como talleres y conciertos, que nos llevan a aprender cada día algo nuevo sobre este instrumento casi sin darnos cuenta y a conocer personas que comparten nuetra afición, de las cuales aprendemos o a las que enseñamos lo que sabemos.

Con todo esto lo que pretendemos, aparte de divertirnos y hacer que la gente se divierta, es acercar la percusión, en especial el djembé, a toda la gente interesada, difundir a través de la música unos valores de mestizaje, integración y tolerancia, y por último, fomentar la colaboración con otros grupos y asociaciones nacionales e internacionales para establecer actividades comunes.

 

ACTIVIDADES

- Talleres de aprendizaje y perfeccionamiento de ritmos de djembé

- Talleres de tensado y reparación de djembes.

- Nuestros talleres se desarrollan en el ámbito de asociación así como en colaboración con instituciones de enseñanza y otras organizaciones.

- FIESTIZAJE: Este festival es la actividad más importante y motivadora para nuestra asociación. Puedes encontrar más información en www.fiestizaje.com

- Conciertos y demostraciones de percusión africana.

- En paralelo a la asociación juvenil, algunos miembros forman el grupo musical BUMTAKA, interpretando ritmos tradicionales africanos acompañando a coreografías de danza africana.

- Performances y fiestas temáticas.

- Charlas, mesas redondas, reuniones y foros de debate.

- Exposiciones de instrumentos musicales y formas de expresión artística.

contacto e información
bumtaka@yahoo.es
tel. 628424032